miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Exposición de temas como Estrategia de Aprendizaje

La Exposición de temas como Estrategia de Aprendizaje

Muchas veces no valoramos la responsabilidad que tenemos nosotros mismos sobre nuestro aprendizaje.



Nos quejamos de los maestros, de la forma que nos dan las clases y/o los apuntes.


Queremos que todo se nos dé de tal manera que implique el menor esfuerzo posible.


Pero aquí te advertimos una cosa: cuanto menos utilices tu mente, menor será tu rendimiento y éxito en la vida, ella te traicionará porque cuando la quieras poner a trabajar no te responderá de igual manera que si la hubieras ejercitado.


¿A qué viene todo esto? No queremos darte un discurso sobre lo maravillosa que es la escuela, sino que deseamos que veas la importancia que tiene tú participación en clase, ya sea exponiendo o interviniendo cuando se te pida o lo desees (por ejemplo, para preguntar durante una charla o conferencia). Si te involucras en el proceso ganarás en tu formación, no sólo académica, sino también como persona.


Entonces como primer paso, cuando te pidan en clase que prepares un tema sacúdete la pereza, y considéralo como una oportunidad para aprender. Además esto te servirá como un ensayo para la vida: para solicitar en el futuro un trabajo; para cuando te entrevisten para el mismo; para cuando se te pida que des una conferencia, o si te quieres dedicar a la enseñanza, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario